Agroalimentarias exploraron negocios on line con We Chain
Se realizó en el Palacio San Martín de la Cancillería argentina una ronda de negocios de la que participaron unas veinte empresas del sector pesquero y cárnico argentino (vacuna y aviar) y del grupo chino Win Chain, actor clave para la comercialización de los alimentos argentinos en el mercado del país asiático.
La actividad fue organizada por la secretaría de Agroindustria y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) del Ministerio de Producción y Trabajo.
Según un comunicado oficial, las empresas locales recibieron en conjunto un pedido de cotización por 300.000 dólares y “en muy buenas perspectivas de venta en el corto y mediano plazo”. La actividad fue acompañada por visitas a plantas frigoríficas locales y un recorrido por las empresas pesqueras radicadas en Puerto Madryn.
Win Chain es la cadena de suministro de la plataforma Alibaba con foco en la industria alimentaria, encargada de las compras, almacenaje y distribución, así como de proveer a las cadenas off line de Alibaba, el mayor e-commerce de venta b2b (business tu business) del mundo, contando 170 millones de usuarios registrados. Dentro de esa red se destacan los supermercados HEMA, RT.Mart, Liahua, y el grupo francés Auchan.
“De esta manera, Win Chain, al interactuar directamente con los proveedores de dicha plataforma, brinda soporte en su modelo de negocio omnicanal, abasteciendo a sus cadenas de supermercados on y off line. Actualmente Win Chain procesa más de 1500 toneladas de alimentos diariamente, que se dividen en 4000 productos de 39 países”, agregó la información.
La comitiva asiática estuvo compuesta por 8 miembros de la cadena, conformada por compradores de las categorías carne aviar, pescado y carne vacuna, más directores de marketing y un periodista, cuyo propósito fue relevar material para ser utilizado en la próxima feria China International Import Export y en el Single Day.
PUBLICAR COMENTARIOS