Cenizas de signos

24 octubre, 2018

La imagen puede contener: interior

Inspirado en la caligrafía china, el artista argentino Fernando Fazzolari creó una vasta obra que ahora puede verse como la muestra Cenizas de signos, una selección de entre más de 3.500 imágenes, que tiene el propósito de, explica el autor, “lograr una etimología del signo en los tiempos de la insignificancia”. Se exhibe hasta el 15 de noviembre en Barraca Vorticista (Estados Unidos 1614, CABA) los jueves y viernes de 19 a 21 horas y los sábados de 11 a 15.


En Página 12, Fabián Lebenglik detalla que “Cenizas de signos, una enorme instalación que recubre la mayor parte de la sala, donde las paredes, el piso y el cielo raso están revestidos de signos provenientes de distintas lenguas –incluidas lenguas privadas, secretas–, de modo que envuelven y contienen a los visitantes a través de tres colores: dorado, negro y rojo. La escritura como forma, como dibujo, como trazo por el que es posible dejarse llevar, más allá del significado, bordeando el sentido.”

Fazzolari (Buenos Aires, 1949), estudió pintura con Jorge Demirjián y dibujo con Julio Pagano. Desde 1973 ha llevado a cabo numerosas exposiciones individuales e instalaciones en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia, Perú, Uruguay, Colombia, Venezuela, México, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Francia y Finlandia.

Desde el año 2000 edita la muestra colectiva El surmenage de la muerta. Ha obtenido una cantidad prolífica de premios en la Bienal Internacional de Valparaíso, de las Artes Visuales AICA, Konex, el Premio Clamor Breska y otros.

Categorías: Cultura

PUBLICAR COMENTARIOS