Conferencia sobre los nuevos negocios
China Day Conference es el nombre de una actividad que se hará en Buenos Aires (y un día antes, también en San Pablo) el 25 de octubre en el Teatro Lola Menbrives, con el lema “cómo vender y hacer negocios en China”. Los ejes serán exportación, comercio electrónico, pagos móviles y logística y stocks.
Será presentado por el empresario argentino Sergio Spadone, quien vivió muchos años en el país asiático, y Ricardo Geromel, autor del best seller Billonarios, y tiene apoyos de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, la Cámara Argentina China y el suplemento Clarín Económico.
También participarán Arthur Xiaosong, presidente de Lian Lian Pay; Eddie Deng, director de Estrategia de Ant Financial, y Alejandro Wagner, director comercial de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).
La lista de los demás oradores es la siguiente.
Santiago Vota, fundador y CEO de Agenduo Beijing, dedicada a venta online de vinos y operador de Wines of Argentina; Ronaldo Lemos, profesor de la Columbia University de Nueva York y representante del MIT Media Lab; Bianca Spadone, de Business Development. Hot Pot Digital, agencia de comunicación con base en Londres y Beijing; Guillermo Santa Cruz, economista graduado en BLCU, Beijing, y experto en comercio exterior; Karina Fiezzoni, abogada y fundadora del Estudio Fiezzoni Rojas, Magister en Derecho Económico Internacional de Dalian Maritime Unversity, China, e integrante de la Cámara Argentino-China.
En la presentación se señala que China es “líder mundial en la adopción de tecnología financiera, en 2016 registró 8.500 millones de dólares a través de pagos móviles, 80 veces más que el monto transado en los Estados Unidos, y más del doble del PIB nominal total de Alemania”, y que “China vende online en nueve horas lo mismo que toda la Argentina en un año”.
También, agrega, “con más de 500 millones de consumidores de clase media, el mercado de retail de China alcanzó los 5 billones de dólares en 2016. En 2020, China concentrará el 60% del e-commerce mundial. Si su producto conquista China, conquistará el mundo”.
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