Cursos intensivos de negocios en la Casa de la Cultura China
Organizado por la Casa de la Cultura China de la Universidad de Congreso, el ciclo proporciona a los asistentes conocimiento fundamental para poder iniciar y desarrollar las relaciones comerciales con empresas e instituciones de China. En octubre, arrancando el próximo jueves, Fernando Vilella dará China y Argentina, asociados estratégicos en Bioeconomía moderna. Oportunidades mutuas de desarrollo, en noviembre Julio Sevares estará a cargo de Relaciones económicas entre América Latina y China, y en diciembre el curso Negocios con China: dinamismo y adaptación será dictado por Guillermo Santa Cruz.
– PROGRAMA
OCTUBRE
China y Argentina, asociados estratégicos en Bioeconomía moderna. Oportunidades mutuas de desarrollo
Jueves 4 y Viernes 5 de 9 a 11 hs
Los centenares de millones de pobres rurales que pasaron a las clases medias urbanas en China han transformado profundamente los términos de intercambio de los productos de base agroindustrial. Las propuestas del último Congreso del Partido Comunista establece metas que incrementarán las demandas, ya que establecen que a 2035 todos los chinos pertenecerán a la clases medias, ello incidirá en su necesidad de acordar suministros con terceros confiables que dispongan de amplias cuencas fotosintéticas. Si combinamos esto con las políticas necesarias para atenuar el cambio global, tendremos una enome oportunidad a aprovechar. Es hora entonces de preguntarnos cómo hacer para tomar una parte de esas posibilidades, por ello discutiremos en el curso los escenarios y formas de lograrlo.
Ing. Fernando Vilella, Director del Programa de Bioeconomía en la Facultad de Agronomía UBA.
NOVIEMBRE
Relaciones económicas entre América Latina y China
Jueves 1 y Viernes 2 de 9 a 11 hs
Desde comienzos del Siglo XXI se intensificaron. China se convirtió en el segundo socio comercial de la región y en el primero de varios países de la misma. Paralelamente China se convirtió en una importante fuente de financiamiento e inversiones para América Latina. El comercio, en el cual la región es deficitaria, el financiamiento y las inversiones están vinculadas con la necesidad de recursos naturales por parte de China mientras que las importaciones regionales desde el país asiático son de productos industriales y las inversiones latinoamericanas en China son muy reducidas.
Lic. Julio Sevares, Economista y Profesor Universitario.
DICIEMBRE
Negocios con China: dinamismo y adaptación
Jueves 6 y Viernes 7 de 9 a 11 hs
La incorporación de China a las cadenas globales de producción primero, de su enorme mercado de consumo después y recientemente como fuente de inversión extranjera directa, generó cambios estructurales en el escenario internacional, a los cuales el mundo todavía trata de adaptarse. Por todo esto, se volvió imprescindible incorporar la variable “China” en nuestro plan de negocios. En el curso se abordarán los cambios en el mercado chino y posibles caminos para la adaptación a partir de la teoría y el estudio de casos.
Lic. Guillermo Santa Cruz, Licenciado en Economía, especializado en China.
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