Se jugó la Copa República Argentina en Bejing
Tuvo lugar ayer el torneo de polo Copa República Argentina en la sede del club de Polo Tang, el más prestigioso de Beijing. El evento fue encabezado por el embajador argentino, Diego Guelar, el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y el presidente de la Asociación Argentina de Polo, Eduardo Novillo Astrada (h), quien se desplazó especialmente a China para evaluar las distintas oportunidades que presenta el mercado asiático para el desarrollo de esta disciplina.
La Embajada de Argentina informó que compitieron seis equipos de distintos clubes de China, en los cuales participan jugadores profesionales de distintas nacionalidades, incluyendo un grupo de deportistas argentinos.
En la ceremonia de apertura, Guelar dijo que el evento “es un encuentro deportivo internacional que fomenta la amistad entre ambos países, pero también una manera de señalar la oportunidad que presenta el crecimiento del polo no solo para la exportación de caballos en pie, un rubro muy relevante, sino también para la inserción de deportistas y personal capacitado en el manejo de los animales”.
Los principales clubes de polo de China cuentan con caballos argentinos o de genética argentina, y petiseros de nuestro país a cargo de su cuidado y entrenamiento. “Esto es un claro reconocimiento al trabajo de años realizado en nuestro país, por impulso de la Asociación Argentina de Polo, para desarrollar animales con características únicas, especialmente aptos para este deporte”, afirmó Novillo Astrada durante el torneo.
El equipo ganador, Axus, de Shanghai, recibió la “Copa República Argentina” de manos del Embajador Diego Guelar, mientras que todos los integrantes del podio fueron obsequiados con fustas artesanales argentinas.
También participaron de la actividad diplomáticos, periodistas e integrantes de la colonia argentina residente en Beijing.
Al cerrar el evento, Guelar agregó: “La oportunidad es múltiple: para la exportación de caballos en pie, para la capacitación y cooperación deportiva bilateral, un objetivo de primer nivel de nuestra asociación estratégica integral –como con el fútbol, China reconoce nuestro prestigio en el Polo-, y para la inserción de expertos tanto en el cuidado de los caballos como entrenadores y jugadores”.
PUBLICAR COMENTARIOS