Recorrido por la vieja y nueva Ruta de la Seda
La Semana de Confucio organizada por el Instituto Confucio de la Universidad de Buenos Aires cerrará con “Un viaje a la vieja/nueva Ruta de la Seda en el Museo Nacional de Arte Oriental”, en el que Clara Sánchez presentará un recorrido por el museo señalando las características principales de La Ruta de la Seda. Al final habrá una tradicional Ceremonia del Té a cargo de la profesora Fan Zhang. La actividad se llevará a cabo el 5 de octubre a las 17 hs en el Museo Nacional de Arte Decorativo, Av. Libertador 1902, CABA.
La profesora Clara Sánchez explica que “desde el siglo I previo a nuestra era, el Imperio Chino Han, inicia de forma oficial la primera ‘Ruta de la Seda’. China será desde entonces conocida, no sólo por la elaboración de la tan renombrada seda, sino que también serán protagonistas la laca, el papel de arroz, la porcelana y el té, entre otros. La Ruta de la Seda, será a su vez, un espacio lleno de aventuras e intercambios culturales que enriquecerán al mundo, tanto a nivel material como espiritual. El comercio florecerá en Asia Central, que será el polo logístico de la confluencia de vastos imperios.”
“China, continúa, conservará durante siglos el secreto de cómo criar y elaborar la seda más fina y preciada del mundo… Hoy casi dos milenios de inaugurada esta empresa comercial, China vuelve al ruedo con una apuesta similar, buscando potenciar desde su país el resto de Asia, a través de ‘One Belt, One Road’ (OBOR), un ambicioso proyecto de desarrollo, a la luz de lo que en algún momento empezará el Emperador Han Wudi.”
El Museo Nacional de Arte Oriental se creó el 14 de julio de 1965. Es una institución dedicada a la difusión del conocimiento de las culturas asiáticas, africanas y de Oceanía. Cuenta con un patrimonio artístico de más de 3.000 piezas valiosas que abarcan desde el Siglo III hasta el XX de nuestra era; y que han sido adquiridas tanto por compras, como legados o donaciones de coleccionistas particulares como de embajadas de países asiáticos. Los objetos expuestos provienen de China, Japón, India, Corea, Indonesia, Turquía, Persia (actualmente Irán), Tailandia y el Tíbet.
La entrada es libre y gratuita. Se requiere inscripción previa enviando un correo a info@institutoconfucio.edu.ar
PUBLICAR COMENTARIOS