Uruguay, primer país del Mercosur que se integra a la Franja y la Ruta

30 agosto, 2018

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El canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa, de visita en China, y el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, He Lifeng, suscribieron el Memorándum de Entendimiento sobre la Cooperación en el Marco del Proyecto de la Franja y la Ruta y la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI. Uruguay se convertió, así, en el primer país del Atlántico Sur y del Mercosur que se integra formalmente a dicha estrategia.


Nin Novoa, quien se reunió el domingo con el consejero de Estado chino y canciller, Wang Yi, anunció también este lunes durante la inauguración de la Semana de Uruguay en China que presidirá la delegación de su país que participará en la Exposición Internacional de Importaciones de China en noviembre de 2018.

La Semana de Uruguay en China es una iniciativa que el Gobierno uruguayo lleva adelante con el objetivo de dar a conocer las principales virtudes del país latinoamericano. “Se trata de un ejercicio novedoso dentro de nuestra estrategia global de Marca País que esperamos permita a nuestros invitados conocer en mayor profundidad las oportunidades de negocio en nuestro país”, destacó el titular uruguayo de exteriores en Beijing.

La iniciativa de dicha semana que forma parte de las actividades por los 30 años de relaciones entre China y Uruguay, además de Beijing llegará a ciudades como Chongqing y Guangzhou con presentaciones sobre gastronomía, música y las oportunidades de negocios que ofrece Uruguay. “Para nosotros la relación con China trasciende lo comercial, queremos que vaya más allá y que haya un profundo conocimiento de las costumbres, las tradiciones y las culturas de ambos pueblos porque esa es una manera de generar confianza”, mencionó Nin Novoa.A propósito de la firma del Memorándum de Entendimiento sobre la Cooperación en el Marco del Proyecto de la Franja y la Ruta y la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI destacó: “Tal memorándum apuntalará a nuestro país como un nodo logístico por excelencia en el Atlántico Sur y como una plataforma eficiente y segura para que las empresas chinas puedan conectarse con el continente latinoamericano”.

Por su parte Antonio Carámbula, director ejecutivo de Uruguay XXI, dijo que aunque Uruguay es célebre por su futbol y su carne “el objetivo es que sea conocido también por su solidez macroeconómica, su fortaleza institucional y su calidad de vida”. Destacó que China es el principal socio comercial de Uruguay, con un intercambio que alcanzó, en 2017, los 2.549 millones de dólares, y uno de los principales emisores de inversión al mundo.

La noticia en China Today

Categorías: Latinoamérica

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