Un fin de semana Shaolin en Buenos Aires
El fin de semana se llevó a cabo en Buenos Aires el II Festival Internacional de Shaolin Wushu de la Asociación Internacional Shaolin Chan en Sudamérica. Seminarios, exhibiciones y competencias en las disciplinas de Wushu, Kung Fu, Tai Chi moderno o tradicional y Sanda, contaron con la presencia de autoridades del Templo Shaolin de la provincia de Henan, el Ministro Consejero de la Embaja de Bolivia Rafael Arancibia, el Consejero Cultural de la Embajada de China, Yang Chuanying, la esposa del Canciller boliviano, Cecilia Pinedo, delegaciones de Uruguay, Brasil, Chile, Bolivia , Ecuador, Perú, Colombia y Venezuela, así como escuelas de Córdoba, Mendoza, Jujuy y del área metropolitana de Buenos Aires. El evento tuvo el aval de China en la presencia del Monje Shi De Yang.
El Festival fue organizado por la Escuela Shaolin Quanfaguan Argentina. Tuvo un seminario de “Budismo Chan, Caligrafía y Ceremonia del Té”, una capacitación en Shaolin Qi Gong “Feng Bai Liu” (La brisa que mece el sauce) y un curso sobre “Shaolin Longquan jian” (espada de la forma del dragón).
El domingo 26 se llevó a cabo una Competición de Kung Fu Tradicional y Moderno, Tai Chi y Sanda.
En el cierre, el Maestro Shi De Yang, parado en medio de los más de 200 practicantes, dijo: “Somos una familia. Hoy he visto los logros que están alcanzando. Me voy orgulloso. Todos los sudamericanos están a más de 20 mil kilómetros de China, y aún así todos ustedes son Shaolin. En este festival vi que ustedes pueden transmitir la Cultura Shaolin”.
Asimismo, les pidió que “den la Cultura Shaolin a amigos, familia, con mucho amor. Que prueben de esta comida.”
Daniel Vera, director de la Escuela Shaolin Quanfaguan Argentina, destacó la importancia del festival en el afianzamiento del intercambio y la cooperación de los pueblos latinoamericanos. “También será otro paso en el camino de acortar distancias entre América Latina y China”, acotó.
El evento se realizó con el apoyo del ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Fernando Huanacuni Mamani, que es un Maestro Shaolin y uno de los fundadores de la Asociación Shaolin Chan Sudamérica.
La primera edición del Festival de Shaolin Wushu se llevó a cabo en la ciudad de La Paz, Bolivia, en noviembre de 2015.
PUBLICAR COMENTARIOS