Monje shaolin en la Casa de la Cultura China

25 agosto, 2018

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas, tabla e interior

Para participar del II Festival Internacional de Shaolin Wushu en Sudamérica llegó de China una de las autoridades del Templo Shaolin de China, el Maestro Shi De Yang, monje que es exponente actual de la cultura tradicional de Shaolin.


Hoy a las 19 el Festival será inaugurado en Mitre 2232, con el desfile de las delegaciones que llegaron de Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Uruguay y Bolivia, y mañana domingo de 9 a 20 hs., en la misma sede, tendrá lugar el torneo Sudamericano de Wushu, Kung Fu, Tai Chi moderno y tradicional y Sanda, con entrada libre y gratuita.

En una conferencia de prensa que Shi De Yang ofreció en la Casa de la Cultura China., sostuvo que “la meditación es tan importante como la práctica del Kung Fu. No son actividades contrapuestas, son parte de lo mismo”.

Sostuvo, por otra parte que “no tiene importancia quién soy yo. El Templo Shaolin al que pertenezco tiene 1.500 años; en esa historia apenas soy un principiante. Soy un pequeño que está en Jardín de Infantes, aún no comencé la escuela primaria”.

Sobre su labor para difundir las disciplinas Shaolin, explicó que “llevamos lo que hemos aprendido a otros países como el agua que se derrama de la jarra. Nuestra jarra ha recibido agua desde el año 495” y aclaró que “no he trazado un plan para la expansión de las disciplinas Shaolin en Sudamérica. Tampoco he recibido la orden de venir a difundirlas. Sigo mi inspiración, que aparece cuando medito. Es la divinidad la que guía mis pasos”.

El monje es conocido por las escuelas de Kung Fu de todo el mundo como discípulo directo del Maestro Shi Suxi y como perteneciente a la 31° generación de monjes Shaolin. Mantiene su residencia en el Templo y viaja por el mundo transmitiendo la tradición de la Cultura Shaolin en las disciplinas de las que es especialista: Budismo Chan, Kung Fu, Qi Gong, Tai Chi, caligrafía y medicina tradicional.

El II Festival Internacional de Shaolin Wushu en Sudamérica

En agosto Buenos Aires es el foco mundial de las artes marciales surgidas del legendario Templo Shaolin de China.

La Asociación Internacional Shaolin Chan en Sudamérica decidió que Argentina fuera la sede del II Festival Internacional de Shaolin Wushu en la región.

Escuelas, asociaciones, federaciones y practicantes individuales de Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Colombia, Chile y Perú llegaron a Buenos Aires para tomar seminarios, participar de exhibiciones y competir en las disciplinas de Wushu, Kung Fu, Tai Chi moderno o tradicional y Sanda.

Entre el 23 al 27 de agosto unos 200 practicantes participan del Festival organizado por la Escuela Shaolin Quanfaguan Argentina para promover el desarrollo y la difusión de las artes marciales Shaolin en la región.

Daniel Vera, director de la escuela explica que el evento “también afianzará el intercambio y la cooperación de los pueblos latinoamericanos y será otro paso en el camino de acortar distancias entre América Latina y China”.

El evento se realiza con el apoyo del Ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Fernando Huanacuni Mamani, que es un Maestro Shaolin y uno de los fundadores de la Asociación Shaolin Chan Sudamérica.

La primera edición del Festival de Shaolin Wushu se llevó a cabo en la ciudad de La Paz, Bolivia, en noviembre de 2015.

Categorías: Cultura

PUBLICAR COMENTARIOS