Segunda edición del premio ICBC para exportadores
Paula Ortega, Gerente de Productos de Comercio Exterior del Banco ICBC
Tras una primera edición muy fructífera, en la que cuatro empresas argentinas (Biogénesis Bagó, Establecimientos San Ignacio, Terragene y Oxavita) ganaron la posibilidad de viajar a China en una misión comercial para explorar el ingreso a ese mercado, el ICBC acaba de anunciar que ya está en marcha la segunda edición del Premio ICBC Comercio Exterior.
ICBC, de capitales chinos, viene trabajando desde hace algunos años para acompañar a las firmas locales en el proceso de acceso al gigante asiático.
“Hay muchos mitos sobre el mercado chino, pero lo que uno encuentra cuando llega allá es un país ávido de negocios y de consumo”, explica Paula Ortega, Gerente de Productos de Comercio Exterior del ICBC.
Sin embargo, la cultura oriental tiene algunas particularidades a la hora de hacer negocios que es bueno conocer antes de embarcarse en una misión comercial. “Ellos necesitan tiempo y conocer a la contraparte. Más allá de la cuestión del dinero o de las características puntuales de los productos, necesitan primero generar una confianza. Para eso hay que ir a comer con ellos, interesarse en sus costumbres y adaptarse a sus necesidades”, completa Ortega.
¿Dónde inscribirse? www.comex.icbc.com.ar, sección Premio ICBC Comercio Exterior.
La noticia en La Nación
PUBLICAR COMENTARIOS