Ante la reducción del mercado oriental de agroquímicos
En un Seminario sobre Protección de Cultivos que el Consejo de China para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT) y la empresa Wecan Agro organizaron en Buenos Aires, se evaluó que el gigante asiático, principal proveedor de fitosanitarios de nuestro país, atraviesa una transformación en sus fábricas por mayores controles ambientales y se espera menos oferta y precios más altos.
El encuentro unió a una delegación de 30 empresas chinas con el sector público- privado argentino para analizar los pasos a seguir en un escenario que será de reducción de oferta y precios más altos.
“Por mayores controles ambientales, China está realizando una reubicación de sus plantas, lo que deriva en la emisión de nuevos registros de manufactura. Esto genera que muchas plantas que históricamente tenían registros hoy ya no los tengan, porque sus tecnologías son viejas y no son aptas ambientalmente”, le explicó a Infocampo Maximiliano Garaguso, de Wecan Agro, una firma que brinda soporte profesional a empresas de agroquímicos.
Garaguso resaltó que la consecuencia a largo plazo será una “mejora cualitativa” para todos los países que reciban productos chinos de este tipo, pero también hizo hincapié en los precios.
La delegación china continuará su visita en Argentina con una recorrida por Gleba – “una compañía con gran potencial en formulaciones y sintetizaciones”, según Garaguso -; seguirán por YPF, a la cual ven como oportunidad para convertirse en un gran centro de distribución de sus productos, y terminarán en Formulagro, en San Lorenzo, donde observarán la aplicación in situ.
PUBLICAR COMENTARIOS