China, eje del Ciclo de Negocios de Cancillería

10 agosto, 2018

Durante una Jornada de Estrategias de Internacionalización en los Mercados y Tendencias de Negocios en la que participaron los ministerios de Agroindustria, de Producción y la Cancillería argentinos, la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, destacó que “China se convirtió en el principal destino de exportación de nuestros productos agroalimentarios, logrando un crecimiento permanente que le brinda una gran relevancia política y comercial en la agenda de nuestro país”.


El embajador de la República Popular China, Yang Wanming, resaltó que Argentina “es el tercer mercado de América Latina y el Caribe, y uno de los dos países con Banco de Inversión en Moneda China, lo que demuestra la confianza que tenemos para acelerar los pasos en la firma de protocolos fitosanitarios para el ingreso de productos con valor agregado”.

Por su parte, Bircher aseguró que los presidentes de Argentina y de China “mantienen un diálogo que permitió dinamizar la apertura de diferentes productos argentinos para el consumo” y explicó que “gracias a esto nuestras exportaciones a China superan los 3.500 millones de dólares, y son más de 7 millones de toneladas de productos argentinos que llegan a ese mercado”.

Según el Ministerio de Agroindustria, durante 2017 Argentina exportó a China 3.596 millones de dólares en alimentos con valor agregado, entre los cuales se destacan aceite de maní, langostinos, peras frescas, carne aviar, soja, sorgo, maní, aceite de girasol, tabaco, jugo de uva, carne vacuna, cebada y vinos, entre otros.

Asimismo, en julio de este año, China redujo aranceles para la importación de 1449 productos de consumo, 387 de los cuales son agroindustriales, entre los que se encuentran lácteos; pre-mezclas para panificados; alimentos dulces, como galletitas dulces, cereales para desayuno y frutas en conservas; productos de mar congelados, y bebidas azucaradas, son de particular interés.

Categorías: Economía Negocios

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