Se busca un acercamiento militar

23 julio, 2018

El pasado 21 de mayo el canciller argentino, Jorge Faurie y su homólogo chino Wang Yi mantuvieron una reunión en Buenos Aires donde acordaron llevar la alianza estratégica bilateral un pasó más adelante. Al parecer, producto de avanzar en el proceso.


Según informa Mercadomilitar, “una comitiva del Ministerio de Defensa de China visitará la Argentina en el mes de septiembre.” Con la intención de “cerrar acuerdos de producción conjunta de aviones y buques militares” en Argentina, lo que “significará el primer peldaño de un plan a largo plaza para fortalecer la industria de defensa de Argentina, con el apoyo financiero de China.”

El medio explica que “la noticia llega en un momento difícil para Argentina. No es un secreto que la producción de defensa se ha venido reduciendo debido a problemas financieros. Lo único que hasta el momento continua en pie, es la compra de 12 aviones de instrucción Beechcraft T-C6 Texan II a Estados Unidos. Al momento, cuatro del total ya arribaron a Córdoba. Otra de las compras que se mantienen es la de cuatro buques de defensa franceses, negociación que se inició el año pasado y que estaría avaluada en 300 millones de dólares.”

La nota agrega que “mientras tanto, Argentina se ocupa de la reparación de su material de guerra, como buques y aviones, por medio de la compra de repuestos a Gran Bretaña, una vez levantada la restricción que los ingleses habían interpuesto a la Argentina en el 2012 (También: Argentina reanudará importación de armas de Reino Unido).”

Categorías: Política

PUBLICAR COMENTARIOS