Las preferencias de los chinos frente a un bife
El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) encargó a la consultora internacional Asian Agribusiness Consulting (AAC) un estudio sobre las oportunidades que tiene la carne argentina de ser consumida por los habitantes de China (el país representa más del 50% de las exportaciones nacionales).
La investigación incluyó entrevistas entre importadores, distribuidores, supermercadistas y consumidores desde abril hasta junio de este año.
Entre las conclusiones, el estudio afirma que los chinos consumen actualmente seis kilos de carne vacuna por año, pero pasarán a comer 8,1 kg en 2027.
Infobae sostiene que “hasta el momento, los consumidores chinos tienen mucho desconocimiento de las formas de cocción de la carne vacuna -además de su origen y calidad- pese a que este aspecto está cambiando rápidamente a partir de la apertura del país al mundo y a la incorporación de nuevas formas de consumo, situación que se muestra claramente en la demanda que se registra en los nuevos supermercados y en la venta online.”
PUBLICAR COMENTARIOS