La literatura argentina estará presente en la nueva biblioteca de Bin Hai-Tianjin
El embajador de la Argentina en China, Diego Guelar, mantuvo un encuentro de trabajo con el director general de la nueva biblioteca de Bin Hai-Tianjin, Liu Xiufeng, la cual tendrá un patrimonio de un millón y medio de libros y prevé incorporar literatura argentina a su acervo bibliográfico.
El diplomático estuvo acompañado por el profesor Guillermo Bravo, titular de la primera librería hispanoamericana de China, Mil Gotas, y por el consejero cultural de la misión argentin en Beijing, Juan Manuel Cortelletti.
En el marco de la reunión, el embajador propuso al director Liu que la literatura de América Latina, en particular de la Argentina, tenga una representación adecuada en la biblioteca, teniendo en cuenta el sistemático crecimiento del estudio del español y la popularidad de autores nacionales en China, como Jorge Luis Borges y Julio Cortázar, entre muchos otros.
“La literatura argentina no puede estar ausente en esta biblioteca que sin duda será una referencia cultural en Tianjin, Beijing y Hebei. Es posible incorporarla tanto en español como también en mandarín, ya que hay disponibilidad de excelentes autores argentinos traducidos al chino”, afirmó el Embajador Guelar.
Bravo, por su parte, asesoró a la biblioteca sobre las tendencias de lectura de autores hispanoamericanos en China, editoriales y traducciones idóneas para consolidar una colección representativa.
Guelar, asimismo, presentó una propuesta de hermanamiento de la nueva biblioteca de Bin Hai-Tianjin con la Biblioteca Nacional, orientada al intercambio de material y a la mutua capacitación.
PUBLICAR COMENTARIOS