La librería Mil Gotas cumplió un año
Estos días, la primera librería de habla hispana en China festejó su primer aniversario. Mil Gotas, fundada por el escritor argentino Guillermo Bravo, se ha convertido en un punto de encuentros para lectores chinos e hispanoamericanos en Beijing.
Su catálogo está formado por una amplia selección de literatura en español pero también de una sección de libros sobre China en español y otra de autores chinos traducidos al español. Además, propone libros de autores hispanohablantes traducidos al chino.
Mil Gotas organiza eventos en los cuales han participado escritores chinos como Yu Hua, A Yi, Yang Li, ShengKeyi, entre otros. Entre los escritores hispanoparlantes han pasado por la librería escritores y periodistas como Pablo Diez, Joaquín Campos, Sonia Budazzi, Gustavo Ng, Jaime Santirso, Alejandro Vaccaro o Javier Zamora Bonilla entre otros.
Además, Mil Gotas está abriendo nuevas rutas en China. El 12 de julio se abrirá en Shanghai, en la sede de la biblioteca del Instituto Cervantes, un espacio Mil Gotas. Además, hay planes para abrir espacios Mil Gotas en n Xian y en Chongqing.
PUBLICAR COMENTARIOS