Redes sociales para venderle productos a China

28 junio, 2018

Mario Ravettino (consorcio ABC), Eleonora Cole, Horacio Busanello (HBconsulting)

El presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), Mario Ravettino, y el consultor de HB consulting, Horacio Busanello, coincidieron en la importancia de las campañas de marketing in situ, especialmente las realizadas a través de las redes sociales, por su llegada el bajo costo respecto de acciones tradicionales, como estrategia para mejorar ventas a China.


El país asiático representa actualmente 50% de las exportaciones de carne argentina y es un mercado más que promisorio ya que, si bien el consumo de carne vacuna no es muy alto, aumenta a un ritmo de 20% anual.

En el evento Negocios del Campo , Rawettino relató que hace poco se presentaron en una exposición en China en la que hicieron dos eventos en su stand: uno con un chef profesional y otro con un referente de redes sociales con diferentes resultados. “El chef profesional hizo una especie de programa en un estudio de grabación donde pedía que la cámara enfocara el plato y el color de la carne y anduvo bien. Pero, al otro día, vino un líder de redes sociales que cocinó unos pedacitos de carne con vegetales y tuvimos 420.000 seguidores en vivo. El consumidor chino compra por las redes sociales, es diferente del consumidor de acá que elige cortes de carne”.

En tanto, Busanello dijo que en China hay 800 millones de usuarios de Internet, de los cuales 90% se maneja con el celular. “El consumidor chino compra en el subte yendo o volviendo del trabajo. La computadora fija ya no se usa”, afirmó y dijo que el camino es subir los productos a plataformas como Alibaba: “Jack Ma, el presidente de Alibaba, estuvo acá en la Argentina y le ofreció eso a Macri. Hay que moverse en esa dirección”.

“China tiene 1400 millones de habitantes, 300 millones de clase media. Es otro Estados Unidos y el mayor consumidor de carne con 75 millones de toneladas. Si bien sólo 10% es carne vacuna viene creciendo a un 20% anual. La clase media se está convirtiendo en una clase media internacional y creo que las redes sociales son clave para promocionar productos y más baratas que las campañas tradicionales”, agregó el consultor.

La noticia en La Nación

Categorías: Economía Negocios

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