La armonía mental como producto del trabajo del cuerpo
La incidencia de la práctica del Kung Fu Shaolin sobre la mente y la meditación como práctica inherente al Kung Fu Shaolin serán tratados el lunes 2 de julio a las 18 horas en el panel La armonía mental como producto del trabajo del cuerpo, en la Casa de la Cultura China, Callao 150, CABA
El panel estará integrado por Carlos Vighi, Luis Palma y José Fabrizio, profesores de la Escuela Shaolin Quan Fa Guan Argentina, y será presentado por los directores de la entidad, Daniel Vera y Yamila Melillo.
Daniel Vera explica que la actividad tratará sobre la forma en que “el Kung Fu Shaolin integra tanto el arte marcial como la meditación, el Tai Chi Chuan y el Qi Gong. Su arte consiste en mejorar la vida desde la actividad del cuerpo. El trabajo sobre la mente se da en el movimiento físico”.
En tanto, Yamila Melillo agrega que “en el panel se recogerán las experiencias de profesores que han recorrido un camino de muchos años. Contarán cómo se consigue un mejor estado de la mente y el espíritu a través de la práctica de las disciplinas del Kung Fu Shaolin”.
La Escuela Shaolin Quan Fa Guan Argentina (Francisco Acuña de Figueroa 833, Buenos Aires) promueve y difunde el Shaolin Wushu (artes marciales). Qi Gong (ejercicios para la salud), Chan (meditación), el Tai Chi, el Yoga y el Reiki, en el marco de la Cultura Shaolin.
Para agosto, la escuela está organizando el Segundo Festival de Wushu Shaolin en Sudamérica, que integrará seminarios, conferencias y torneos y tendrá como sede a Buenos Aires y recibirá a participantes de otros siete países de América Latina. Recibirá guía y fundamento del monje shaolin Shi De Yang, quien viajará directamente de China.
PUBLICAR COMENTARIOS