Corredor vial por PPP con participación china
El gobierno adjudicó ayer los trabajos de obra del primer proyecto de Participación Público Privada (PPP), por una inversión total de aproximadamente 8.000 millones de dólares en la nueva Red de Autopistas y Rutas Seguras. Y para uno de los corredores ganó el grupo que integra, con socios locales, la China Construction American. Dang Dai ya había anticipado los trascendidos periodísticos de esa posibilidad (ver aquí). “Se analizó la mejor combinación de las ofertas para cada corredor que, en su conjunto, representa un menor costo para el Estado”, señalaron desde el Ministerio de Transporte a la hora de informar a los adjudicatarios de las obras que comenzarán en octubre de este año.
El corredor vial donde participarán capitales chinos es el B, la autovía Anguil-Santa Rosa sobre la ruta 5 (desde el kilómetro 68, en la ciudad de Luján, hasta su intersección con la ruta nacional 35 en La Pampa, 538 km) y la nueva circunvalación prevista para la capital de esa provincia.
La Unión Transitoria de Empresas (UTR) entre China Construcción América (filial Panamá) y la argentina Green SA, cuyo titular es el ingeniero Carlos Arroyo, ofertó un presupuesto de 1.175 millones de dólares.
PUBLICAR COMENTARIOS