Fiesta del 25 de Mayo
El 25 de mayo patrio fue celebrado en Beijing en una ceremonia de la Embajada argentina en China encabezada por el cuerpo diplomático completo. Participaron altas autoridades chinas y argentinas, embajadores acreditados, agregados de defensa, empresarios de ambos países, personalidades del mundo artístico, reconocidos académicos y la colonia de ciudadanos argentinos residentes en la capital del país.
Hubo vino argentino y una degustación de distintos cortes de carne vacuna que a partir del acuerdo de acceso al mercado chino podrán comercializarse en todo el país asiático próximamente.
En su discurso de bienvenida, el Embajador Diego Guelar destacó: “Sin duda alguna la Asociación Estratégica Integral que une a ambos países ha alcanzado un nuevo nivel de profundidad: este año, con la visita de Estado del Presidente Xi ya confirmada, la apertura total del mercado chino para casi todos los productos argentinos, y la incorporación de iniciativa china “la franja y la ruta” al vínculo estratégico, la relación bilateral se jerarquiza en forma extraordinaria”.
Siguió la música con la presencia de siete bandoneonistas chinos provenientes de distintas provincias, la banda “Hielo y Fuego” interpretó durante media hora varios de los tangos más reconocidos en la República Popular China, como Gallo ciego, de Osvaldo Pugliese, Libertango, de Astor Piazzolla, y El motivo, de Juan Carlos Cobian, entre muchos otros. También tocaron canciones tradicionales chinas con tono tanguero.
Asimismo, actuó el grupo de baile “Portal de mi país”, de Jujuy, cuyo gobernador, Gerardo Morales, estuvo presente ya que por estos días encabeza una misión oficial y empresaria por China.
Otros asistentes fueron empresarios del vino, la carne y langostinos, entre otros productos, que dispusieron stands en los que los visitantes, muchos de ellos propietarios de hoteles, supermercados y restaurantes, pudieron probarlos, tuvieron la oportunidad de probarlos y evaluar la posible compra de los productos nacionales.
PUBLICAR COMENTARIOS