Intensa actividad de la Embajada argentina en Beijing: cine, arte y visita de Milo Lockett
Para mañana viernes, la Embajada argentina en China anuncia la llegada del artista chaqueño Milo Lockett, a quien se le ha organizado una exposición de sus cuadros y otras actividades, entre ellas conferencias universitarias, en tanto un grupo de niños de un colegio de Beijing pintará la vaca de cerámica que está en la sede diplomática. Y para ese mismo día inaugurará un Ciclo de Cine Argentino en Saga Luxury cinema.
Lockett es un artista plástico autodidacta, que comenzó su carrera luego de trabajar varios años en la industria textil en el Chaco. En 2002 cerró su fábrica y estampadora textil, y abandonó completamente sus actividades empresariales para dedicarse por entero a la pintura, con la que ahora llega a China.
La exposición de sus cuadros se hará en el nuevo Espacio Cultural Argentino ubicado en el barrio de artistas 798.
Entre otras actividades, Milo Lockett mantendrá reuniones en el Museo de Bellas Artes de China y en el Centro Nacional para las Artes Escénicas. Además, acompañado por niños de la escuela 109 del Distrinto Dongcheng, realizará una actividad artística interactiva en la sede de la Embajada Argentina en China.
En cuanto al ciclo de cine, será en el Saga Luxury, un complejo de espectáculos cercano a la plaza de Tiananmen.La Embajada que comanda Diego Guelar y tiene como consejero de Cultura a Juan Cortelletti preparó clásicos del cine argentino reciente, que suelen tener mucha aceptación entre el público de Beijing.
PUBLICAR COMENTARIOS