Diálogo de bandoneones
El maestro Walter Ríos y la artista china Wan Dan protagonizaron anoche en la Embajada Argentina en Beijing el Diálogo de bandoneones entre Beijing y Buenos Aires. Bailarines de tango chinos siguieron la música, en el evento encabezado por el embajador Diego Guelar y del que participaron más de veinte representantes de las principales escuelas de tango de Beijing y de la Escuela de Tango Carlos Gardel, que funciona en la representación diplomática.
“Nuestra Embajada reconoce, auspicia y respalda el trabajo de todas los profesores, escuelas de tango y milongas de China, que en los últimos diez años han realizado una tarea extraordinaria tanto en la enseñanza del baile como en la difusión de la cultura del tango en general”, afirmó el embajador Guelar.
Entre las entidades distinguidas se destacan Ater Tango Club, Tango Chino Club, Beijing Tango Club, Vida mía tango club y Escuela de tango bilingüe, como así también recibió un certificado la propia bandoneonista Wan Dan.
Ríos había participado el 23 de marzo del espectáculo inaugural del festival de música La franja y la ruta, en la ciudad de Shenzhen, como único invitado latinoamericano.
PUBLICAR COMENTARIOS