Experiencias de Tango por la Paz en China
Una comitiva de bailarines platenses pasó cinco meses en el país oriental enseñando “secretos tangueros” y ya preparan un nuevo viaje, informa El Día. “Fueron tan ovacionados en festivales internacionales que los platenses que participaron de Tango por la Paz en China tuvieron que extender su visita en ese país y ya proyectan un nuevo viaje para julio próximo.”
El proyecto fue iniciativa de la Fundación Pro Humanae Vitae y fue encabezado por Pablo Sosa y Mariela Maldonado, quien explicó que “el tango los seduce y hace que se interesen por aprender nuestras palabras y saber qué comemos, cuáles son nuestros deportes o qué música escuchamos”.
La última gira fue la quinta de la pareja a China e incluyó tres parejas de la Casa del tango y la orquesta Mulenga. “Expresar la técnica y pasión de la música ciudadana a personas de entre 20 y 70 años, con otros códigos y un idioma tan complejo para los latinos, fue un desafío que les dejó aprendizaje y todo tipo de anécdotas”, dice el diario.
Mariela Maldonado detalló además que “los chinos no tienen ninguna danza propia en la que bailen un hombre y una mujer, por eso en principio el tener que bailar abrazados y estar tan en contacto con el otro les daba vergüenza, pero luego se fueron soltando. Una de las cosas más complicadas fue que entendieran que se baila sin hablar porque son muy conversadores”.
PUBLICAR COMENTARIOS