Convocatoria a competir en Enjoy China-Happy Spring Festival 2018
Profesionales y amateurs pueden participar de este concurso de fotografías y microvídeos enfocados en el Año Nuevo Chino 2018 o las celebraciones para esta fiesta, y que repartirá premios de hasta 20.000 yuanes. Hay tiempo hasta el 15 de marzo.
“La Fiesta de la Primavera, o Año Nuevo Chino, es la fiesta tradicional más importante para los chinos, cuya historia se remonta a hace 4,000 años”, explica la Oficina Cultural de la Embajada China en Buenos Aires. “Durante los días de los festivales, se celebran actividades de festejo por todo el mundo, con tradiciones que han sido pasadas de generación en generación, tales como realizar la reunión familiar, prender fuegos artificiales, visitar la feria del templo (evento cultural que reúne a varios tipos de representaciones de arte y de artesanía folklórica), contemplar representaciones artísticas y preparar platos típicos con motivo de la fiesta En esta ocasión, le invitamos a disfrutar junto con nosotros las celebraciones del Año Nuevo Chino en Argentina y participar en la competencia de Enjoy China – Happy Spring Festival, para compartir los momentos de alegría y con posibilidad de ganar un gran premio! También esperamos que difundan esta convocatoria a sus familiares y amigos.”
Premios:
Se va a seleccionar 9 destacados trabajos de micro-video, que incluyen:
Primer Premio (una obra), con una remuneración de 20,000 yuanes.(1 US dólar = 6.5 yuanes)
Segundo Premio (3 obras), cada uno con una remuneración de 10,000 yuanes.
Tercer Premio (5 obras), cada uno con una remuneración de 5,000 yuanes.
También se seleccionarán cien fotografías (individuales o grupales), de las cuales:
Primer Premio (10 obras), cada uno tendrá una remuneración de 3,000 yuanes.
Segundo Premio (30 obras), cada uno con una remuneración de 2,000 yuanes.
Tercer Premio (60 obras), cada uno con una remuneración de 1,000 yuanes.
Requisitos:
(A) Reglas Generales
1. El tema central de la obra tiene que ver con el Año Nuevo Chino 2018 o las celebraciones para esta fiesta. Favor de no presentar obras de los años anteriores.
2. Es recomendable que las obras muestren características geográficas o culturales del país de origen, como por ejemplo edificios emblemáticos, vestimenta origial, etc.
3. Es recomendable que las obras presenten elementos culturales del Año Nuevo Chino o incluyan el Logo del Año Nuevo Chino.
(B) Reglas Específicas para obras de microvídeo
1. De 3-5 minutos. La presentación de la obra no está limitada, puede ser DVD video, micro-película, Flash, animación y otros trabajos. La imagen tiene que ser clara, puede poner mensajes de texto si sea necesario, y el uso de las tecnologías post-procesamiento está permitido. Es necesario incluir subtítulos en inglés y chino para facilitar a los espectadores a entender el contenido. Igualmante puede ser versión doblada, en chino mandarín y inglés,
2 Formatos de video: MPG, MPEG, AVI, MP4, 3GP, RM, RMVB, MOV, FLV, ASF, con resolución de no menos de 1920 × 1080 píxeles. Una sola obra de microvideo no puede superar 1 GB.
3. Se debe rellenar y entregar junto con la obra presentada un formulario de registro, cuyo link de descarga es: http://www.chinadaily.com.cn/pdf/2017/2018lexiang_video.docx
(C) Reglas Específicas para obras de fotografía
1. Funcionan fotos individuales y grupales. Fotos grupales son de 4-8 fotos.
2. Los trabajos deben de ser enviados en formato Tif o formato Jpg. Favor de conservar también documentos en formato RAW, por su uso en el futuro cuando sea necesario.
3, El lado más largo (Long Side) de la foto con una resolución no menos de 4000 píxeles y si sea tomada por celular, no menos de 2000 píxeles. Las obras en TIF no puede ser menor que 50 M, y en JPG, después de ser comprimido, no menos de 7 M.
4, Se debe rellenar y entregar junto con la obra presentada un formulario de registro, cuyo link de descarga es de: http://www.chinadaily.com.cn/pdf/2017/2018lexiang_photo.docx
Fecha y modo de entrega de las obras
El período de presentación es desde el 1 de enero de 2018 hasta el 15 de marzo de 2018.
En cuanto a las obras de microvídeo, puede mandar el enlace de descarga y la contraseña directamente al correo electrónico oficial de esta competencia: sharingcn@126.com, junto con el formulario de resgistro. También se puede mandar un disco físico grabado al organizador en China. Para las obras de fotografía, puede mandar las obras directamente al correo electrónico oficial de la competencia: contest@chinadaily.com.cn, junto con el formulario de resgistro.
Derechos de Autor
El derecho de autor lo tiene los fotógrafos y cameramens. Una vez que las obras sean premiadas y los participantes reciben la remuneración correspondiente, el organizador del evento tendrá derecho a usar las obras para archivo y para difusiones sin fines comerciales, sin tener que pagar otra vez los derechos por este tipo de uso.
Organizadores y contactos
La competencia es organizada por Chinaculture.org y la Universidad de Comunicaciones de China, con patrocinio de la Dirección de Relaciones Exteriores del Ministerio de Cultura de China.
Contacto de los organizadores
Tel. 010 84883621
Email. fengmh@chinadaily.com.cn
PUBLICAR COMENTARIOS