Ayuda para la seguridad del G-20
La seguridad, uno de los protagonistas de la última G20.
El consejero económico y comercial de la embajada de la República Popular China en la Argentina, Zhai Chengyu, afirmó que existen tratativas para que su país provea a la Argentina equipos de seguridad para la reunión del G20 que se llevará a cabo en Buenos Aires en noviembre de este año. La Nación informa hoy que entre los recursos habría escáneres de equipajes y contenedores, así como asesoramiento en base a la experiencia en la organización de la cumbre que tuvo lugar en Hangzhou en 2016.
Fuentes de la Unidad Técnica G-20 calificaron al ofrecimiento chino como una “práctica habitual”, explicando que “otros países del G-20 se acercaron a ofrecer colaboración. Es algo que viene pasando y va a seguir pasando. Es una práctica habitual en el G-20. Lo vamos a evaluar igual que las veces anteriores o próximas”.
En la última cumbre, en Hamburgo en julio pasado, unos 12.000 manifestantes antiglobalización se enfrentaron con 20.000 efectivos de policía con el saldo de 44 personas detenidas y 11 policías heridos.
PUBLICAR COMENTARIOS