Invitan a empresas argentinas a la primera Feria de Importación de China

11 enero, 2018

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El Consejero Económico de la Embajada de China en Argentina, Zhai Chengyu, presentó a medios argentinos la Exposición Internacional de Importación de China (CIIE) que se realizará entre el 5 y el 10 de noviembre próximos en el Centro Nacional de Exposiciones y Convenciones en Shanghai, en la zona de Hongqiao. Los organizadores esperan la participación de organismos gubernamentales y empresas de unos 100 países. Sólo exhibirán sus productos y servicios empresas extranjeras. El funcionario explicó que habrá descuentos para las empresas que se inscriban antes del 31 de enero.


La Exposición Internacional de Importación de China (CIIE) fue anunciada en el Foro de la Cumbre de Cooperación Internacional de la Franja y la Ruta en mayo del año pasado, y tiene el objetivo de abrir el mercado chino a servicios y productos de alta calidad. Para implementarla fue creado el Buró de Exposiciones Internacionales de Importaciones de China.

El evento englobará la Exposición General de Comercio e Inversiones Nacionales, la Exposición Comercial Empresarial, sólo para empresas, y el Primer Foro de Comercio Internacional de Hongqiao.

Zhai Chengyu explicó que para facilitar la participación en la feria se desaduanizará el ingresos de productos, se bajarán inspecciones y cuarentena y se intensificarán esfuerzos para proteger los derechos de propiedad intelectual. Además habrá un “canal verde para las visas”

Los países tendrán terrenos gratuitos dentro de los 240.000 metros cuadrados que se dispondrán para el evento.

Las empresas que reserven antes del 31 de enero tendrán un 20% de descuento y otro 10% se descontará a las que alquilen stands superiores a 500 metros cuadrados. El precio por 9 metros cuadrados es de 3.000 dólares. El cierre de inscripciones será el 30 de junio.

En una Zona de Exposición de Empresas y Negocios la exhibición estará dividida en los sectores Electrónica Inteligente de Alta Gama, Electrodomésticos, Automóviles, Ropa, Accesorios y Bienes de Consumo; Alimentación y Productos Agrícolas y Equipos Médicos y Productos Sanitarios.

Las secciones de servicios son Turismo, Nuevas Tecnologías, Cultura y Educación, Diseño Creativo y Tercerización.

El funcionario explicó que el evento se da en un marco determinado por la previsión de que en los próximos cinco años China prevé importar 10 mil millones de dólares en bienes y servicios.

Zhai Chengyu informó que el ministro de Producción, Francisco Cabrera, ya confirmó personalmente la participación argentina en la Exposición y que la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional organizará la participación.

En un balance sobre las relaciones entre China y Argentina, Zhai evaluó que uno de los problemas radica en que los productos argentinos son poco conocidos por los consumidores y las empresas chinas. “Las grandes empresas no necesitan la ayuda del Estado para ser conocidas a nivel internacional. Las que necesitan ayuda son las pymes. El Estado debe darles más incentivos, invitarlas a asistir a las ferias, negociar mecanismos de acceso a mercados internacionales”, aseveró.

Para más información puede visitarse AQUÍ la página de la Exposición.

Categorías: Economía Empresas

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