Mascherano, ya con un pie en el Hebei Fortune
Tras siete años de permanencia en el Barcelona, el futbolista Javier Mascherano tiene todo arreglado para pasar a jugar en la Súper Liga China, informaron ayer varios portales deportivos. Hacía varios días que corría el rumor, pero ahora todo indica que se cerró el pase del ex River y actual mediocampista de la Selección Argentina al Hebei Fortune por unos 12 millones de dólares.
Emisarios del Hebei, donde juega el también argentino Pocho Lavezzi, viajaron a Barcelona para destrabar la operación, despué de que su representante, Walter Tamer, les trasladara la dificultad en el asunto porque el Barça se mostraba reticente a aceptar la oferta inicial presentada por el agente del futbolista.
Tamer comunicó al club catalán, uno de los más exitosos de Europa y de la historia del fútbol mundial, la primera semana de diciembre, la disposición a pagar 5,8 millones de dólares en concepto de traspaso, cantidad que fue estimada insuficiente por el club azulgrana, más aún conociendo el rumor que apuntaba a que Mascherano tenía una propuesta que superaba en más del doble su salario anual en el Barça.
De esta manera continuaron las negociaciones, hasta subir el monto que pretendían los españoles, con lo cual en las próximas horas se oficializará la salida de Masce rumbo al fútbol chino en principio por dos años. China sigue invirtiendo dinerales para llevar a su país a estrellas mundiales para incentivar ese deporte.
PUBLICAR COMENTARIOS