Visitó el Conicet una misión de alto nivel de Shanghai
Directivos del Conicet y de su centro CEIL recibieron en Buenos Aires a una delegación del alto nivel de Shanghai, encabeza por el vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CPPCC, órgano consultor del gobierno) del comité de Shanghai, Li Yiping. Por la parte local asistieron Miguel Laborde, Dora Barrancos, Guillermo Neiman y Fortunato Mallimaci.
Ambas entidades se comprometieron a seguir cooperando en investigaciones conjuntas, que el CEIL/Conicet y la Universidad de Shanghai ya realizan en el CIMI, centro binacional creado en abril de este año.
La delegación visitante contó con miembros formados en especial en el área científico técnica y valoraron que en el Conicet tanto esas disciplinas como las ciencias sociales converjan, algo también destacado por Laborde y Barrancos, vicepresidente y directora por él área social, respectivamente, del organismo argentino, y por Neiman, presidente del Centro de Estudios Laborales, y Mallimaci, investigador superior del CEIL y director del CIMI (Centro de Investigación Mixto Internacional “Sociedad y Globalización”) por la parte argentina.
En el Estado de China, hay dos entes separados en ciencia y técnica y sociales, por eso destacaron la labor del Conicet de relacionar ambos campos, ubicando aún las cuencas más duras y “objetivas” en un determinado contexto social, coincidieron de ambas partes.
También formaron parte de la delegación Qi Quansheng, subsecretario general del CPPCC del comité de Shanghai; Fu Guoqing, vicejefe de su comité de Educación, Ciencia, Cultura y Deportes; Yuan Wen, además presidenta de la Universidad Abierta de Shanghai y otros miembros del CPPCC como Shi Liang y la señora Guo Ying.
PUBLICAR COMENTARIOS