Se presentó el miércoles en Libros Ref, una de las librerías más hermosas y con mejores libros literarios de Buenos Aires, la nueva edición del Horóscopo Chino, 2018 El Año del Perro de Tierra, de Gustavo Ng y publicado por Editorial Atlántida. Como en la edición de 2017, Ng, en base a sus estudios de antropología en la Universidad de Buenos Aires y de cultura china desde hace muchos años, se adentra en ese saber ancestral de los chinos que intenta responder su supervivencia aun en tiempos en que la ciencia moderna domina el escenario epistemológico.
Mañana sábado, el libro se presentará en la Casa de la Cultura de Santa Fe (Monseñor Zaspe 2721) a las 18.30 horas.
El miércoles, junto con Ng habló la editora, Natalia Ginzburg, quien valoró que esta edición no es apenas una renovación del texto anterior dedicado al Año del Gallo de Fuego, el 2017 en el calendario chino, sino “una nueva apuesta con un renovado estudio de temas que tocarán a los distintos signos (Rata, Búfalo, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Chancho) en asuntos como la salud y la muerte, el amor y los conflictos, el trabajo, la mujer y la pareja, entre otros”.
Ng contó el proceso de producción, escritura, edición y diseño destacando el trabajo de todos quienes participaron de ese trabajo que derivó en un nuevo libro sobre cultura china.
Dice el autor en el libro: “Mi nombre argentino es Gustavo Emilio NG. Mi nombre chino es Ng Zhiwei. Tengo sangre china. Y sobre todo, tengo un sentido chino de las cosas. Soy además periodista, formado en antropología. MIentras crecía, el Horóscopo Chino apareció en mi vida. Asombrado por su eficacia en mi círculo íntimo, comencé a estudiarlo, ampaparme… ¡hasta fascinarme! Luego viajé a China, donde estudié las múltiples y riquísimas manifestaciones de su cultura y todo lo que encontré sobre su Zodíaco.
“Hoy, a mis 55 años, me apasiona conocer y comprender los signos del Horóscopo Chino, sus características, y por qué son tan eficaces para responder desde las preguntas más superficiales hasta los cuestionamientos más existenciales. Poder decirle a una persona quién es y contarle cómo es el escenario que se le presenta en el futuro, es para mí una satisfacción, pero también una responsabilidad.
“Horóscopo Chino 2018. El año del perro de tierra es mi segundo anuario astrológico, en el que continúo la búsqueda iniciada en 2017 por conocer y contarle a los argentinos sobre China, mis ancestros, mi vocación”.
El libro está en kioscos de diarios y librerías.
PUBLICAR COMENTARIOS