Vagones para las líneas Mitre y Sarmiento
Argentina recibió ayer seis nuevos vagones de tren provenientes de China para reforzar las líneas Mitre y Sarmiento, informa la agencia Xinhua, la que cita un comunicado del Ministerio de Transporte según la cual la “incorporación de coches nuevos de reemplazo forma parte de nuestro compromiso para mejorar la calidad del transporte público y que 1,5 millón de personas en el Área Metropolitana viajen cada día mejor. Los nuevos coches permiten aumentar la capacidad de transporte y ofrecer un mejor servicio”.
Las líneas Mitre y Sarmiento cuentan con un parque de 405 coches eléctricos, que se alistan y reparan en los siete talleres de ambas líneas, ubicados en los barrios de Victoria, José León Suárez, Haedo, Villa Luro, Castelar y Liniers.
La línea Mitre traslada a diario 225 mil pasajeros y cuenta con tres ramales eléctricos que une la estación de Retiro con terminales en Tigre, José León Suárez y Bartolomé Mitre, las tres de la periferia norte. En total tiene 37 estaciones.
La línea Sarmiento cuenta con un ramal eléctrico que une Once con el distrito de Moreno, a lo largo de 16 estaciones, y traslada a diario a 200 mil pasajeros.
Por otro lado, La Nación informa que por primera vez una formación del tren Belgrano Cargas, cuya reactivación fue impulsada entre China y el gobierno anterior de Argentina, transportó 100 vagones juntos. Los vagones cargaron 4300 toneladas de soja en la nueva planta de acopio de cereales de la empresa AGD, inaugurada a fines de septiembre en Pampa del Infierno, Chaco.
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