Un acto junto con la Beijing Dayu Middle School
El embajador argentino en China y autoridades del colegio Beijing Dayu Middle School –Escuela de la Amistad con la República Argentina- y del Distrito de Mentougou encabezaron ayer un acto de cierre del 45º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la Argentina y la República Popular China. La embajada informó que “en señal de agradecimiento por la enriquecedora serie de actividades deportivas y culturales conjuntas realizadas desde entonces con el establecimiento educativo, el embajador Diego Guelar obsequió al colegio una camiseta argentina de Lionel Messi autografiada por el futbolista”.
En la ocasión, el diplomático destacó la firma del convenio de cooperación entre la Embajada y el colegio el pasado 16 de mayo, ante el presidente Mauricio Macri, en el marco de su visita de Estado a China.
“El acuerdo que firmamos con el Dayu sentó las bases para una valiosa tarea en el campo de la educación y la cultura entre la escuela y esta representación diplomática, que ya está dando resultados y que vamos profundizar en 2018 con la llegada de entrenadores argentinos para el equipo de fútbol y la enseñanza del tango a docentes y alumnos del colegio”, afirmó el Embajador.
Por su parte, la vicedirectora de la Comisión de Educación del Distrito de Mentougou, Bai Fenglian, destacó que el Dayu, con más de 2000 alumnos, es el colegio más importante de la zona oeste de Beijing. Afirmó, también, que sus autoridades están preparando un viaje a la Argentina para el año próximo con el objetivo de iniciar un programa de intercambio con una o varias escuelas de Buenos Aires.
Para dar cierre al acto, ante las autoridades chinas y argentinas presentes, el coro de niños del colegio Dayu entonó los himnos nacionales de ambos países.
“El programa conjunto con el colegio Dayu implica iniciativas como la inclusión de cursos específicos sobre nuestro país en el programa académico, la creación de una sección de literatura argentina en mandarín y español en la biblioteca del establecimiento, talleres de castellano y de tango, así como visitas permanentes de los estudiantes y docentes a la representación diplomática nacional”, dijo la repartición diplomática argentina en Beijing.
PUBLICAR COMENTARIOS