“La balanza comercial debería equilibrarse en 5 a 10 años”
El secretario de Relaciones Económicas Internacionales de Argentina, Horacio Reyser, sostuvo que “la balanza comercial con China debería equilibrarse en 5 a 10 años”, considerando que el intercambio con el país asiático es muy bajo pero las exportaciones podrían llegar a cuadruplicarse.
Reyser dijo a La Nación que “nuestro comercio con China, en función del tamaño del país asiático y de la cantidad de productos agroalimentarios que la Argentina produce, es muy bajo. Las exportaciones podrían duplicar o cuadruplicar las actuales. Hay un plan de infraestructura muy ambicioso validado por ambos países, que incluye temas de generación hidroeléctrica y nuclear. Hay una agenda y se están dando los primeros pasos de la inversión: tenemos en Jujuy el parque solar Cauchari [contará con 1,2 millones de paneles solares y costará 390 millones de dólares] que ya estaba obteniendo financiamiento desde China a tasas interesantes.”
Por otro lado, el funcionario sostuvo que “en lo comercial, China tuvo un gesto particular y abrió nuevamente la importación de aceite de soja. Esto es una señal de que están dispuestos a un mayor comercio. El presidente Xi Jinping le dijo a Mauricio Macri que quería aumentar el intercambio con la Argentina. Ellos no quieren un superávit. Si hacemos todo bien, en los próximos cinco a diez años la balanza comercial debería equilibrarse.”
PUBLICAR COMENTARIOS