“Nos conviene un mundo multipolar”
El diputado argentino del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur) Oscar Laborde resaltó la importancia de China para la construcción de un mundo multipolar y la lucha de Beijing contra la pobreza.
Entrevistado por la agencia Xinhua, el legislador, director del Instituto de Estudios de América Latina (IDEAL) de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), se refirió además a la confianza que China ha generado a nivel internacional y a su política de “planificación a largo plazo”.
El legislador remarcó la importancia del rumbo de China a nivel internacional, lo que relacionó con la “evidencia de la mejora en las condiciones de vida del pueblo chino, a la interacción comercial que tiene con decenas de países y pueblos, y a la posibilidad de equilibrar el poderío de la principal potencia mundial, Estados Unidos”.
Para Laborde, es algo “muy conveniente para quienes queremos una Latinoamérica actuando como un polo en un mundo multipolar. América necesita abandonar, definitivamente, la relación exclusiva con los norteamericanos, que nunca fue provechosa”.
Asimismo, afirmó que “la suerte y el futuro de China están absolutamente vinculados al destino de la humanidad, que ve en Occidente una voracidad muy peligrosa y autodestructiva”.
PUBLICAR COMENTARIOS