Lanzaron curso de turismo para la comunidad china

21 septiembre, 2017

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas e interior

El ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos junto con el embajador de China, Yang Wanming, encabezaron anoche la ceremonia de apertura del primer curso de turismo para miembros de la colectividad china en Argentina. Es una iniciativa del diputado por la Ciudad de Buenos Aires Fernando Yuan, que articuló recursos del Ministerio de Turismo de Nación, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y la UADE, sede del emprendimiento.


En el acto, Fernando Yuan destacó que “120 millones de chinos viajan al exterior cada año, lo que representa el turismo emisión más alto del mundo, y se espera que en 2025 la suma alcance los 220 millones”.

Yuan, primer diputado de la Ciudad de Buenos Aires nacido en China, explicó que “la mayoría de los chinos de segunda generación se dedica en Argentina a actividades comerciales. Con esta iniciativa buscamos que puedan abrir oportunidades en otros campos, más allá del supermercado y el restaurante chino. El turismo es una excelente oportunidad”.

También participaron de la apertura Karina Perticone, Directora de Promoción Turística de la Ciudad de Buenos Aires, y el rector de la UADE, Ricardo Orosco.

En seis encuentros el curso capacitará en cuestiones de atención al visitante y diseño del producto, con miras a ampliar la oferta de turismo receptivo y para que los asistentes puedan emprender una carrera relacionada con el turismo o desarrollar productos turísticos.

El ministro Gustavo Santos había llegado unas antes de Chengdu, provincia de Sichuan, con la noticia de que Argentina resultó electa para ocupar la Presidencia del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo.

“En 2016 recibimos unos 44.000 turistas chinos, este año llegaremos a los 50.000, dijo el funcionario. El desafío es incrementar esas cifras, tomando en cuenta las perspectivas de expansión del turismo emisivo de China Ahora, el turista chino tiene demandas culturales que nos obliga a aprender. La idea de este curso es excelente, ¿quién mejor que los chinos?”

Recordó que “una de los primeros temas que encaramos con el Embajador de Argentina en China, Diego Guelar, fue que los chinos que tenían visa a Estados Unidos no necesitaran visa para Argentina. Lo logramos y queremos simplificar el trámite más aún, estamos estudiando el modo de que puedan pedir la visa por wechat (la plataforma de comunicación más usada en China)”.

También mencionó que “con la última visita del presidente Macri se acordó la visa cruzada con una vigencia de 10 años, con ingresos múltiples” e informó que “estamos trabajando para que Aerolíneas Argentinas llegue a un acuerdo con las empresas chinas XiamenAir, China Southern y China Eastern para que a través de Sky Team puedan tener un sistema de código compartido para pagar un vuelo entre China y Argentina, con escala en Madrid”.

El Embajador de China, Yang Wanming, felicitó también directamente a los 55 estudiantes. “Lo de ustedes es más que un trabajo, un tarea, o más aún, una responsabilidad social. Es bueno que los turistas conozcan los paisajes, pero es más importante que conozcan la cultura y la sociedad argentina. Ustedes le mostrarán que Argentina es una sociedad abierta, inclusiva. Ustedes van a ser mensajeros de la amistad y de la cultura”.

Yang felicitó al Gobierno argentino por haber conseguido ser anfitrión del G20, los Juegos Olímpicos Juveniles y la Cumbre Sur-Sur.

La imagen puede contener: 41 personas, personas sonriendo, calzado e interior

Categorías: Economía Turismo

PUBLICAR COMENTARIOS