El código QR gigante en el campo

15 septiembre, 2017

alt

Funcionarios de turismo de Xilinshui, en la ciudad de Baoding, provincia de Hebei, crearon un código escaneable, que mide 227 metros de largo de lado, utilizando cerca de 130.000 enebros chinos. Escaneando la imagen con un smartphone o tableta  se conecta a la cuenta WeChat pública del pueblo dedicada al turismo.


Xilinshui fue nombrado “el pueblo más hermoso de Hebei” en 2015, y el gobierno provincial le concedió 1,1 millones de yuanes (168.000 dólares) para financiar su desarrollo y renovación.

Su último truco de relaciones públicas está diseñado para aprovechar la manía de pago móvil del país.

Los códigos QR son omnipresentes en la China continental, utilizados para liquidar facturas en restaurantes, alquilar bicicletas compartidas e incluso dar dinero a mendigos.

Los gobiernos de pueblos remotos incluso han adoptado los códigos, colocándolos en las casas de las personas para ayudar a supervisarlos, según el informe.

Los enebros chinos, nativos del noreste de Asia que miden entre 1 y 2,5 metros de altura. El campo de Xilinshui no es el primer código QR de tamaño gigante que brota del fenómeno del pago móvil. El desarrollador chino Vanke construyó un código de 6.400 metros cuadrados de hierba y mármol en 2013. Una vez escaneados, los teléfonos muestran imágenes y sonidos de la naturaleza en un intento de atraer a la gente a ir a ver sus propiedades.

Categorías: Economía Turismo

PUBLICAR COMENTARIOS