La UTDT ofreció un programa educativo a alumnos de Tsinghua
Alumnos de la Universidad de Tsinghua en una clase con Gustavo Ng, editor de Dang Dai
La Universidad Torcuato Di Tella recibió a un grupo de 20 estudiantes de la prestigiosa Universidad de Tsinghua que llegaron para participar de un programa de inmersión cultural. Durante dos semanas, los estudiantes chinos tuvieron clases de historia, relaciones internacionales, economía, arte, literatura, política, y otras materias e hicieron salidas culturales.
La Universidad de Tsinghua (????, THU, por sus siglas en inglés) está ubicada en Beijing. Es considerada una de las mejores universidades de China y del mundo. Cuenta entre sus graduados al actual presidente Xi Jinping. Fundada en 1911 como una escuela preparatoria para alumnos chinos que aspiraban a continuar sus estudios en universidades norteamericanas, hoy cuenta con 14 facultades, 56 departamentos y 149 institutos de investigación.
En Argentina, tiene un acuerdo de cooperación con la UTDT, que fue el marco para el programa de inmersión que propició este año la primera visita de estudiantes y habilita la ampliación la cooperación a movilidad de profesores.
La relación con China es propiciada dentro de la UTDT por Mariano Turzi, especialista en Estudios Internacionales por la Universidad Johns Hopkins, quien coordina el Programa de Estudios de Asia pacífico.
Los estudiantes que estuvieron las últimas semanas provinieron de carreras diversas: Arquitectura, Ingeniería Informática, Ingeniería Química, Economía, Ciencias Sociales y Lengua.
PUBLICAR COMENTARIOS