Nacho Huang, víctima de un cuento argentino

22 julio, 2017

alt

El actor de origen taiwanés, protagonista de la película Un cuento chino, entre otras obras, fue víctima de la irresponsabilidad periodística. Un medio online aseguró que Huang “fue preso por vender perfumes truchos”, en un episodio que podría ser sintonizado con buen humor con la fantasía de la película que lo hizo famoso, salvo porque la noticia no está eximida de triste y violenta intención racista. En diálogo con Dang Dai, Ignacio Huang desmintió: “nunca tuve ningún local comercial. Como la gente sabe, sólo me dedico a mi carrera de actor, y soy diseñador gráfico”.


 

La noticia en BigBang menciona a Ignacio Huang con nombre y apellido, y relaciona fotos de Un cuento chino con un video en que agentes de la policía incautan mercadería en un local comercial del Barrio Chino de Belgrano. En el video aparece un hombre con la cara desenfocada, que luego es llevado esposado.

“Ese medio no se contactó conmigo”, dijo Huang, que se enteró de la noticia anoche, “mientras cenaba con mi amiga Ana”, tal cual aparece en la foto.

El actor agregó que “la mayoría de los argentinos que me conoce me ama, me respeta por mis trabajos artísticos. Yo tengo fe en la sociedad argentina y pienso que estamos creciendo como sociedad, estamos cada vez aprendiendo mejor el respeto hacia el otro, con más tolerancia con el diferente. Por eso, esto que pasó lo tomo con una carcajada”.

Categorías: Comunidad

PUBLICAR COMENTARIOS