50 años de la Escuela de Estudios Orientales
La Escuela de Estudios Orientales de la Universidad del Salvador celebró sus 50 años con un homenaje a su creador, el jesuita Ismael Quiles, quien la fundó en 1967, y una serie de actividades artísticas y culturales. Entre la nutrida concurrencia estaban el Embajador de la República de Corea del Sur, Jong-youn Choo, el Embajador de la República de Indonesia, Jonny Sinanga, el Embajador del Reino de Tailandia, Narisoj Fuangrabil, el Cónsul de la República Socialista de Vietnam, Chung Nguyen Van y representantes de la Institución Budista Soka Gakkai y de la Escuela Soto Shu Zen.
La celebración fue presentada por el Director de la Escuela de Estudios Orientales, Carlos Manuel Rúa, y el Director de la Tecnicatura Universitaria en Estudios sobre China Contemporánea, Jorge Eduardo Malena.
Luego de una muestra de arte chino, práctica de caligrafía y pintura china y práctica de yoga, Victoria Zhong, hija de Pablo y Susana, encargados de la enseñanza de idioma chino, abrió la jornada con cantos populares en chino.
La banda y el coro de la SGIA hicieron versiones de canciones de la tradición japonesa, y el Grupo Gamelan desplegó una orquesta de instrumentos tradicionales para interpretar temas antiguos y modernos de Indonesia.
El cierre estará a cargo del grupo de tambores japoneses Buenos Aires Taiko.
Tras la proyección de un emotivo video sobre el Padre Ismael Quiles, el Decano de la Facultad de Filosofía y Letras y Estudios Orientales, Bernardo Nante, explicó la importancia del conocimiento profundo que las sociedades tengan entre sí para mantener la paz.
PUBLICAR COMENTARIOS