Donación de libros argentinos al Instituto Cervantes en China
La Embajada argentina en China donó esta mañana al Instituto Cervantes de Beijing libros de autores argentinos traducidos al mandarín, en el marco de la celebración del Día del Español que cada año se festeja en la capital del país asiático. Argentina tuvo un stand donde se exhibieron textos argentinos clásicos y modernos, posters de Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Lionel Messi y Martha Argerich, productos típicos como el mate y, por supuesto, un taller de tango.
En el stand también se exhibieron revistas Dang Dai que despertaron mucho interés en el público presente, comentaron a este medio en la Embajada.
Su titular, Diego Guelar, hizo entrega de los libros a la directora del Cervantes, Inma Gonzalez Pui (foto de abajo), destinados a la biblioteca Antonio Machado que ese organismo español tiene en Beijing, y el consejero de Prensa y Cultura, Juan Cortelletti, leyó el poema “Llaneza”, de Borges, mismo autor que eligieron para leer, en su caso en mandarín, escritores chinos presentes.
Asimismo, el escritor y periodista Guillermo Bravo anunció (como ya informara este portal) la apertura de Mil Gotas, la primera librería hispanoamericana en Beijing, en la sede del IC.
Más información en Radio Santa Cruz
PUBLICAR COMENTARIOS