Freno a la compra de empresas en el extranjero

16 marzo, 2017

Después de un 2016 en el que China batió todos sus récords a la hora de adquirir negocios en el extranjero -hasta 225.000 millones de dólares según la firma Dealogic-, las autoridades del país asiático han decidido poner coto en este comienzo de 2017 al frenesí inversor de sus empresas, un nuevo intento por evitar la salida masiva de capitales y frenar la devaluación del yuan.


El sábado, el ministro de Comercio chino, Zhong Shan, criticó lo que llamó “inversiones ciegas e irracionales” por parte de algunas firmas chinas fuera de sus fronteras, y aseguró que su gobierno intensificará la supervisión sobre este tipo de operaciones. “Algunas de estas empresas ya han pagado el precio”, dijo, en referencia a los pocos réditos que se han obtenido con algunas de esas compras. “Otras incluso han tenido un impacto negativo en nuestra imagen nacional”.

Estas palabras reforzaban lo expresado un día antes por Zhou Xiaochuan, gobernador del Banco Popular de China, que cuestionó la sensatez de varios de esos acuerdos en el exterior. “Algunos no están en línea con nuestros requisitos y políticas de inversión en el extranjero, como en deportes, entretenimiento y clubes. Esto no ha traído beneficios al país y ha causado quejas”, aseguró.

La noticia en El Mundo

Categorías: Economía Negocios

PUBLICAR COMENTARIOS