Las pelotas de YPF

18 febrero, 2017
Resultado de imagen para pelotas ypf
Claroscuros no faltan en la relación comercial con China, pero no por responsabilidad de los chinos, sino de las autoridades argentinas. YPF, una empresa de control estatal, compró medio millón de pelotas de fútbol al país asiático, pelotas que la petrolera nacional vende con algún beneficio a sus consumidores socios. El tema, denunciado por legisladores, es que esa importación coloca a 35 empresas en Argentina que hacen balones en una situación de riesgo. Por ejemplo en Bell Ville, al sur de Córdoba, que irónicamente en 2016 había sido declarada “capital de la pelota de fútbol” por el Congreso de la Nación.
 

 


El diputado Andrés Guzmán, autor del proyecto, señaló: “Es lamentable la decisión de una de las empresas del Estado más grande de importar pelotas de fútbol de China, en vez de ayudar a las fábricas nacionales, sobre todo en este contexto en el que se les hace cada vez más difícil subsistir.”
También añadió: “Espero que sea sólo otro simple error de este gobierno y que den marcha atrás, ya que el año pasado todos los bloques votamos por nombrar a Bell Ville Capital Nacional de la Pelota de Fútbol, proyecto que tenía por fin fortalecer la industria en esa zona.”
El concejal bellvillense, Gonzalo Pedano, también impulsor del proyecto, comentó: “Es una pena que no se apueste por la industria nacional y la de Bell Ville. Las pelotas que se fabrican acá cumplen con los principales requisitos del mercado, tienen altos estándares de calidad, precios accesibles y son valoradas y recomendadas por profesionales”.

“El año pasado asistimos al Congreso con los representantes de las distintas empresas fabricantes, así como con autoridades de la localidad, donde pudimos manifestar la necesidad de promover nuestras industrias porque la apertura de importaciones estaba haciendo peligrar numerosos puestos laborales”, añadió. 
 
 
 
 
 
 
Categorías: Economía Empresas

PUBLICAR COMENTARIOS