Una esquina sabrosa

17 febrero, 2017

Rodolfo Reich recomienda en el suplemento Radar de Página 12 un nuevo local de comida china en el Barro Chino porteño, La Esquina, para comer al paso, “fenómeno (que) no debe extrañar: en la propia China, y más allá de las enormes diferencias culturales, gastronómicas y económicas entre región y región, la cocina callejera es una institución omnipresente y constante, que llena de aromas el aire de cada populosa ciudad”.


Escribe: “En el Barrio Chino estos locales de comida al paso se encuentran uno al lado del otro a lo largo de la calle Arribeños, entre Juramento y Olazábal. Todos son similares, con sus tentempiés precocidos y freidoras al rojo vivo, donde calentarán el pedido al momento. Entre ellos, está La Esquina, sobre Mendoza y a exiguos metros de Arribeños, autoproclamado como el primero –y el mejor– del barrio. A su favor, tiene siete años de historia para corroborarlo.

“Le mesada exhibidora muestra la oferta: bocados de hongos shiitake, pasta de arroz con salchicha, chorizo oriental (de rico sabor dulzón), croquetas de zapallo, kanikama frito, tiernas rabas en tempura, pollo agridulce, albóndiga de pulpo, langostinos rebozados, fritura de cerdo o de pollo, panes al vapor rellenos de verdura y carne de cerdo, son algunas opciones posibles. Todo está en formato brochette (salvo el pan relleno), cada unidad cuesta entre $30 y $60 y se entrega en bolsas de papel que, por suerte, absorben parte del aceite caliente de la fritura. Para bajar los bocados, se puede pedir desde una cerveza Tsingtao helada ($45) hasta un lata de jugo de aloe vera (entre otros) pasando por un té helado con maracuyá. 

“No se trata de la mejor cocina china, una de las más sofisticadas del planeta, ni pretende serlo. Pero, por menos de $150, permite una comida rápida y sabrosa, con aroma a turismo, en medio de un paseo colorido”.

La Esquina queda en Mendoza 1708. Horario de atención: todos los días, de 12 a 21.30.

Categorías: Cocina

PUBLICAR COMENTARIOS