Médico argentino destacado en Hainan
El médico Adrián Inchauspe fue designado Profesor Invitado Extranjero de la Universidad de Hainan, la que destacó su aporte para la prevención de la muerte súbita por medio de la aplicación conjunta de conocimientos de la medicina occidental y la oriental.
Adrián Inchauspe, médico del Hospital de Melchor Romero y vecino de Berazategui, llevó sus avances de investigación sobre una práctica médica que busca revertir la disociación electro-mecánica o “actividad eléctrica sin pulso”, con un método diferente al RCP básico y avanzado. Su trabajo es un avance para la recuperación de un paciente en situación de muerte súbita.
Tras el reconocimiento en Hainan, la línea de trabajo sobre la vinculación de la medicina china con la occidental, continuará este año con el aporte de investigadores de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia.
Según explica Inchauspe, el objetivo es ampliar las posibilidades de acción del médico y el equipo de salud, mediante la incorporación de conocimientos milenarios a los saberes y prácticas ya validadas por la academia médica occidental.
La noticia en El Día
PUBLICAR COMENTARIOS