Un semillero exiguo
Wang Shu, ganador del Premio Pritzker de Arquitectura en 2012, ha sido muy crítico con la tendencia de implantar obras faraónicas en las ciudades chinas, con el objetivo casi excluyente de utilizar un poder monumental. Todos edificios encargados a arquitectos de otros países, luminarias de la arquitectura global, en desmedro de los profesionales chinos. De la misma manera, el fútbol chino busca crear una constelación de jugadores estelares. Sin embargo, el semillero es exiguo y el gran país de Asia no produce jugadores que ganen premios.
– Pasión Fútbol (portal de la CONMEBOL) explica que los goleadores de la actual temporada del fútbol chino, sólo aparecen tres jugadores locales entre los 30 primeros de la clasificación liderada por Ricardo Goulart y en la que aparecen, entre otros, Alan, Demba Ba, James Chamanga, Marcelo Moreno, Burak Yilmaz, Eran Zahavy y Alex Teixeira.
“La sequía, informa el medio, se traslada también al plano internacional, en una Eliminatoria rumbo a Rusia 2018 que tiene a China último en el grupo A de la tercera y última ronda. El seleccionado del país más poblado de mundo disputó cinco partidos y marcó sólo en uno, en la derrota 3 a 2 ante Corea del Sur”.
PUBLICAR COMENTARIOS