Segundo puesto argentino en el Mundial de Fútbol de Robots
Spiritual Machine, el equipo de fútbol de robots desarrollado íntegramente en Argentina por los ingenieros Hernán Freedman y Gonzalo Mon, logró el Segundo puesto en la categoría SIMUROSOT en la Edición número 21 del Mundial de Fútbol de Robots, organizado por la FIRA (Federation of International Robot-Soccer Association). Según informó el Área de Prensa de la Embajada Argentina, el certamen se llevó a cabo entre el 14 y el 18 de diciembre en el predio Grand Epoch City de Beijing.
En estas competencias se reúnen investigadores y desarrolladores de diferentes universidades del mundo (Corea del Sur, China, Malasia, Alemania, Estados Unidos, Japón, entre otros) para medir de forma empírica y lúdica sus esfuerzos y avances de todo el año. Este desafío implica el desarrollo y programación de una estrategia de juego, un sistema de visión central, robots bípedos o con ruedas y un sistema de comunicación y control para que puedan jugar el partido de forma autónoma y sin ningún tipo de control humano.
Los integrantes de Spiritual Machine lograron vincular su pasión por la robótica y el mundo empresarial, aplicando sus trabajos de investigación y desarrollo al mundo del marketing y la educación tecnológica desde su empresa PLAYBOTS.
PLAYBOTS, además, ha sido responsable de distintas acciones de difusión de la temática para lograr interés en los jóvenes sobre el campo de aplicación y lo fascinante de esta disciplina. Así, han participado en ferias tecnológicas, talleres de robótica, charlas de divulgación y charlas TED. Asimismo, ha tomado parte en la creación de actividades tecnológicas para museos, sumando jóvenes a esta pasión que los desvela.
PUBLICAR COMENTARIOS