Impulsaron negocios con empresarios de Qingdao

7 diciembre, 2016

Hubo auditorio lleno en el seminario

Se realizó ayer en un hotel de Retiro un seminario sobre comercio e inversiones entre Argentina y Qingdao y una ronda de negocios entre empresarios locales y de esa ciudad china, que tiene estatus de subprovincia y el séptimo mayor puerto del mundo. Organizado por la Cámara Argentino China, participaron la Embajada de la RPCh y autoridades de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires.


La delegación de Qingdao, integrada por empresas de bebidas y almentos, refrigeradores y electrodomésticos, ferrocarriles, finanzas, aceros, equipos de comunicación, textil, minería, logística, diseño, consultoría, inmobiliaria, seguros, comercio exterior, ingeniería y alta tecnología, estuvo presidida por Li Qun, dirigente del Partido Comunista de su ciudad, quien al igual que el embajador Yang Wanming dieron detalles de la pujanza industrial, portuaria y tecnológica de esa ciudad que hoy tiene lazos comerciales con 217 países, mueve un intercambio anual valuado en 80 mil millones de dólares y ha sido sede de negocios de 130 de las 500 multinacionales más grandes del planeta. También Carlos Spadone, titular de la Cámara anfitriona, ponderó las posibilidades que abre esa región china para la vinculación con empresas argentinas.

Por la parte oficial hablaron Andrés Freire, ministro de Modernización de la CABA, y Rodolfo Villalba, vicepresidente de la Agencia de Inversiones de la Nación.

Ronda de negocios

El embajador Yang también habló del momento de las relaciones y la cooperación bilaterales, recordó las dos veces que ya se encontraron los presidentes Mauricio Macri y Xi Jinping, la reciente visita de este último a Perú, Ecuador y Chile, y, entre otros tema, abogó porque en 2017 haya un nuevo foro empresario sinoargentino como había comenzado a organizarse hacia fines del gobierno kirchnerista con la Cámara, la Cancillería y los representantes de la RPCh en Argentina.

Categorías: Economía Empresas

PUBLICAR COMENTARIOS