Guelar presentó cartas credenciales como Embajador en Mongolia
El Embajador argentino ante la República Popular China, Diego Ramiro Guelar, presentó ayer en Ulaanbaatar las cartas que lo acreditan como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante Mongolia, según informó el área de prensa de la embajada.
En la ceremonia, que tuvo lugar en la Cámara del Gran Khural Estatal, sede del Parlamento, el diplomático entregó la documentación ante el Presidente Tsakhiagiin Elbegdorj, quedando así formalmente acreditado como representante argentino ante Mongolia. En la ocasión, sintetizó al mandatario el proceso de cambio político y económico que tiene lugar en la Argentina, como así también transmitió su saludo al pueblo y al gobierno mongol.
En el marco de su desplazamiento a la capital de Mongolia, Guelar mantuvo un encuentro de trabajo con altos funcionarios del gobierno en el cual se analizó el estado de la relación bilateral y se evaluaron vías para profundizar la cooperación en diversas áreas, como así también fomentar el incremento del comercio y las inversiones.
“Mongolia es un país clave para China; juntos tienen un comercio bilateral pujante, ya que China es el principal destino de sus exportaciones. Para la Argentina hay oportunidades comerciales y también un campo a explorar en materia de cooperación, con nichos de alto interés, como el almacenaje de granos, la producción orgánica y la lucha contra la aftosa”, afirmó Guelar. Y agregó: “Tenemos, además, un incipiente acuerdo de cooperación nuclear, y nuestra Asociación de Fútbol Argentino ha recibido una petición por parte de Mongolia de asistencia para organizar su propia asociación de fútbol”.
PUBLICAR COMENTARIOS