Llegaron más vagones para Cuyo y Mesopotamia
El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el presidente de la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas, Ezequiel Lemos, recibieron el viernes en el Puerto de Buenos Aires los nuevos vagones chinos para la reactivación del tren de carga, que apunta al desarrollo de las economías regionales y fue acordada durante los convenios de cooperación con China acordados durante los gobiernos kirchneristas.
Arribaron a la Argentina 300 vagones que viajaron 24.000 km desde China para ser destinados a la reactivación nacional del Ferrocarril de Cargas. Son 200 vagones para la línea San Martín, que une la zona de Cuyo con Buenos Aires, y 100 más para la línea Urquiza, que recorre la zona de la Mesopotamia. Serán trasladados a los talleres de Palmira en Mendoza.
Los 100 vagones restantes seguirán viaje para desembarcar la semana que viene en el Puerto del Guazú, en Villa Paranacito (Entre Ríos), con destino final a Monte Caseros, en Corrientes. Antes de fin de año arribarán otros 1780 vagones y 2 nuevas locomotoras, de un total de 107 que terminarán de llegar en 2017.
PUBLICAR COMENTARIOS