Un vínculo con futuro

20 octubre, 2016

Resultado de imagen para sergio cesarin

Durante una conferencia titulada China 2040: Proyección económica y conectividad global, realizada ayer en el Instituto Confucio de la UBA, el académico del Conicet y la Universidad Nacional de Tres Febrero Sergio Cesarín afirmó que Argentina y China son socios políticos profundos y que el vínculo bilateral tenderá a incrementarse en el mediano y largo plazo.


“Los actores económicos y sociales que participan en la relación –que ha ido in crescendo– se han ido enriqueciendo, la cantidad de tratados, de acuerdos bilaterales también son un indicador”, indicó.

Cesarín recordó que en 2017 se cumplirán 45 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Buenos Aires y Beijing y que ello se dará en un “escenario de progresiva y gradual intensificación de vínculos”. “Ya aquella lejanía, aquella China remota un poco imaginada porque era difícil verla en concreto, es hoy una China cercana, que está entre nosotros y de la que disfrutamos mucho, sobre todo cuando recorremos algunos sitios que Buenos Aires nos regala con muestras de cultura china”, apuntó.

Tras repasar algunos números de la relación económica bilateral, y poner énfasis crítico en algunas tensiones que se manifiestan, sostuvo sin embargo que el futuro de ese vínculo será “básicamente positivo, porque Argentina es un país que necesita y va a necesitar de China, porque China es y será un país aún más poderoso”. Igualmente aclaró que Argentina necesita tener más relaciones con muchas economías: de Europa, Asia, Norteamérica y la propia región del Cono Sur. “Necesitamos de todos”, dijo.

Categorías: Economía Negocios

PUBLICAR COMENTARIOS