Presentación de la Agencia Nacional de Promoción de Inversiones
La Agencia Nacional de Promoción de Inversiones y Comercio Internacional fue presentada ayer en la Cámara Argentino China de la Industria, la Producción y el Comercio. Los lineamientos del nuevo organismo que absorbió a la Fundación Exportar fueron expuestos por su directora de Asuntos Externos, Lorena Triaca, y por Alejandro Wagner, director de Estrategia de Exportaciones.
Triaca detalló que la agencia, creada en febrero de este año, actúa enlazando tanto diferentes ministerios, básicamente los de Relaciones Exteriores y Producción, como los sectores público y privado.
Por su parte, Alejandro Wagner sostuvo que las funciones que cumplía la Fundación Exportar serán ampliadas “al desarrollo integral de las exportaciones”, lo que ejemplificó con las ferias: “el año pasado se atendió una cantidad excesiva de ferias. Entendemos que es mejor trabajar todo el proceso que involucra la presencia en una feria. Por eso, estamos articulando mejor con la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa”.
Asimismo, adelantó que se enfocará en las actividades relacionadas con las exportaciones que hoy están dispersas y llevadas adelante por diferentes áreas públicas y privadas
Al encuentro, en el que empresas de la Cámara plantearon sus inquietudes, concurrió el gerente de Desarrollo de Negocios de la agencia, Mariano Millet, quien viene de desempeñarse durante cinco años en negocios financieros en China.
PUBLICAR COMENTARIOS